contador gratuito
No icon

Internacional

Europa prepara verano con playas abiertas

Para millones de europeos, se trata de reanudar una vida normal y disfrutar de unas vacaciones de verano al sol, una forma de liberación después de meses de encierro y ansiedad bajo la amenaza de la pandemia.

Para los países afectados, con las economías afectadas por el virus y para las cuales el turismo es un sector clave, es sobre todo una cuestión de capturar la ganancia inesperada de los visitantes de verano y conseguir ventajas sobre sus competidores europeos.

España había establecido uno de los confinamientos más estrictos del mundo el 14 de marzo. El 15 de junio no se tratará de abrir totalmente las fronteras, ya que para entonces el país aún no habrá terminado el cuidadoso fin del confinamiento por fases.

El gobierno ha establecido el 1 de julio como la fecha para la reapertura de sus fronteras, la reanudación del turismo internacional y el fin de la cuarentena impuesta a todos los recién llegados desde el 15 de mayo.

 Según las autoridades, la máscara seguirá siendo obligatoria en las vías públicas y en lugares cerrados hasta que el coronavirus sea definitivamente derrotado.

Los fanáticos de las fiestas y clubes nocturnos pueden estar tranquilos, como parte de un proyecto piloto, los turistas de ciertas nacionalidades (alemanes, franceses, escandinavos) podrán viajar a Canarias y las islas Baleares durante la segunda mitad de junio.

Según el ministro de Turismo, 6.000 alemanes podrán aterrizar en Ibiza y Palma de Mallorca a partir del 15 de junio, en virtud de un acuerdo con las autoridades locales y el operador turístico TUI.

Gran Bretaña nunca ha cerrado sus fronteras y, por lo tanto, no tendrá que volver a abrirlas formalmente el 15 de junio. Aunque ha impuesto desde el 8 de junio una cuarentena de 14 días a todos los viajeros que llegan del extranjero, incluidos los británicos, para evitar la importación de nuevos casos durante el desconfinamiento.

Comment As:

Comment (0)