contador gratuito
No icon

Internacional

Italia, médicos han muerto por coronavirus

"Tenemos el número de médicos muertos debido a la COVID-19. Cien. Tal vez 101 en este momento, desgraciadamente", dijeron los portavoces de la Federación nacional de la orden de médicos en cirugía y odontología.

El nuevo coronavirus mató a un centenar de médicos en Italia, donde el total de decesos llega a 18.000, informó la federación que agrupa al gremio.

La cantidad de muertos en Italia, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a los 18.000. El país registró 139.422 contagios. Las autoridades italianas consideran que 26.491 personas sanaron.

El sitio internet de esta federación tiene un lazo negro en signo de duelo y da los nombres de todos los médicos fallecidos, algunos de los cuales ya se habían jubilado y regresaron al servicio para ayudar a los servicios sanitarios desbordados por el número de enfermos.

“No podemos permitir que nuestros médicos, nuestros trabajadores sanitarios, sean enviados a combatir al virus con las manos desnudas”, escribió el presidente de la Federación, Filippo Anelli, en el sitio internet de la entidad.

Comment As:

Comment (0)