contador gratuito
No icon

Autoridades viernamitas buscan a una quinta persona en una operación contra el tráfico de personas

Por muerte de 39 inmigrantes en el Reino Unido, hay cuatro detenidos en Vietnam

Autoridades de Vietnam han detenido a cuatro personas y buscan a una quinta en una operación contra el tráfico de personas iniciada después de que 39 migrantes fueran hallados muertos en un camión en el Reino Unido el pasado 23 de octubre.

La operación policial tuvo lugar el sábado en la provincia de Nghe An, en el centro del país, en la que, junto a la provincia vecina de Ha Tinh, 24 familias han denunciado hasta el momento la desaparición de familiares tras el suceso.

Los detenidos, entre 40 y 60 años, han sido acusados de organizar o forzar que otras personas viajen al extranjero o trabajen en el extranjero ilegalmente mediante una agencia que habría gestionado 400 solicitudes desde 2015, según el portal VnExpress.

Las autoridades buscan a una quinta persona que había sido denunciada por una mujer a la que presuntamente ayudó a ir a trabajar a Francia, de donde acabó siendo expulsada por utilizar un visado falso.

La policía informó en un primer momento de que todas las víctimas halladas en el camión eran de nacionalidad china, pero admitió más tarde que los datos sobre la identificación de los cadáveres están evolucionando.

La Embajada de Vietnam en el Reino Unido contactó con la policía para expresar sus temores de que haya muertos del país del sudeste asiático entre los fallecidos encontradas dentro del camión.

Las provincias vietnamitas de Ha Tinh y Nghe An cuentan con un alto porcentaje de población rural y los niveles de desarrollo son inferiores a los de otras partes de Vietnam, por lo que muchos de sus jóvenes tratan de emigrar a Europa en busca de oportunidades.

Comment As:

Comment (0)