contador gratuito
No icon

Los vehículos estaban estacionados en la ciudad de Belo Horizonte

Avioneta cae sobre unos coches aparcados en una calle de Brasil y deja tres muertos

Avioneta, un monomotor, había despegado poco antes del aeropuerto Carlos Prates, una terminal para vuelos regionales, y cayó por causas aún desconocidas en una calle del vecino barrio Caiçara en Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerais (sudeste) y una de las mayores ciudades de Brasil.

Al menos tres personas han muerto y otras tres han resultado heridas, según ha confirmado el Departamento de Bomberos de la ciudad. La aeronave, que había despegado momentos antes del aeropuerto Carlos Prates, chocó contra los vehículos aparcados cerca de la esquina de las calles Minerva y Belmiro Braga.

Las autoridades han acordonado la zona y están investigando las causas del accidente. Además de la brigada de bomberos, los equipos de la Policía Militar, la Guardia Municipal y el Servicio de Asistencia Móvil (Samu) trabajan para ayudar a las posibles víctimas. Los vecinos informan de que escucharon al menos dos explosiones en el momento del accidente. El avión se estrelló sobre las 8.30 hora local (11.30 GMT) contra los vehículos y se produjo un incendio.

La aeronave tenía cuatro ocupantes y tres fueron rescatados con vida. De los tres muertos, uno estaba en el avión y los otros dos aún estamos intentando establecer si estaban caminando por la calle o en los vehículos, ha explicado un portavoz del Cuerpo de Bomberos. Un helicóptero que sobrevoló la región avisó de que había visto un paracaídas extendido a pocos metros del lugar del accidente, al parecer usado por uno de los supervivientes.

Otro avión se había estrellado en la misma calle hace seis meses, dejando una persona muerta. El 13 de abril, un avión modelo francés Socata ST-10 se estrelló contra un poste de cableado ubicado muy cerca de las casas. El médico e instructor de vuelo Francisco Fabiano Gontijo, de 47 años, murió en el accidente.

Comment As:

Comment (0)