contador gratuito
No icon

La aplicación HKmap.live, eliminada de la App store

Apple retira una aplicación en Hong Kong tras críticas de Pekín

La aplicación Hkmap.live utiliza información que le proporcionan los propios usuarios para informar en tiempo real de dónde están concentrados los agentes. Al actualizar en tiempo real los movimientos de la policía, ayudaba a los usuarios a evadir los ataques con porras y gases y evitar los retenes.

Pero para Apple Inc., resultó ser un problema y bajo presión de Beijing, Apple eliminó la app de su tienda virtual para iPhones.

El hecho provocó la furia de algunos de sus clientes en Hong Kong, incluidos los que no han estado gritando en las calles en los últimos meses.

La empresa dijo en un comunicado que eliminó HKmap.live de su tienda porque “se la ha utilizado para atacar y emboscar a la policía” y “atentar contra la seguridad pública”.

“Los delincuentes la han utilizado para atacar a residentes en zonas donde saben que no están las fuerzas de seguridad”, dijo Apple. “Esta app viola nuestras normas y las leyes locales y la hemos eliminado de la App Store”.

Aunque ya no está disponible para descargarla, la app sigue funcionando para los usuarios que la habían descargado en sus teléfonos Apple o Android. También funciona en los navegadores de la red. 

Comment As:

Comment (0)