contador gratuito
No icon

La operación tiene como objetivo impedir la creación de un

El presidente de Turquía ha anunciado el inicio de la ofensiva de su país contra las fuerzas kurdas en Siria

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, ha anunciado este miércoles el inicio de la ofensiva de su país contra las fuerzas kurdas en Siria. Una fuente de seguridad turca, el Ejército ha lanzado ya obuses contra bases, depósitos de munición y posiciones de tiradores y de armamento de la milicia kurda YPG, lejos de zonas residenciales. El objetivo de la operación, bautizada bajo el nombre de Operación Fuente de Paz, es eliminar el "corredor del terror" a lo largo de la frontera sur de Turquía.

Nuestra misión es prevenir la creación de un corredor del terror a lo largo de nuestra frontera sur y traer paz a la zona. Preservaremos la integridad territorial de Siria y liberaremos las comunidades locales de los terroristas, ha agregado. Ankara considera terroristas al YPG dados sus estrechos lazos con el PKK, grupo armado kurdo que actúa en Turquía desde 1983 con atentados y ataques a las fuerzas de seguridad.

El pasado domingo, Donald Trump, dio vía libre a Erdogan para lanzar ese ataque sobre quienes hasta ahora han sido los principales aliados de Estados Unidos en suelo sirio. En la noche del lunes al martes, Turquía ya había bombardeado la parte más septentrional de la frontera sirio-iraquí para “cortar las líneas de suministro, incluidas las de armamento” de las milicias kurdas entre Irak y Siria, según explicaron dos fuentes de seguridad a la agencia Reuters.

Comment As:

Comment (0)