contador gratuito
No icon

Futura presidenta de la Comisión Europea

Ursula von der Leyen nueva presidenta de la Comisión Europea

La nueva presidenta de la Comisión Europea, que tomará posesión del cargo el próximo 1 de noviembre, ha pedido acondicionar una vivienda junto a su despacho en la planta 13 del edificio Berlaymont, sede del Ejecutivo europeo.

La decisión de la exministra de defensa alemana tiene algo de austeridad luterana: ahorrará al erario público los costes de seguridad dado que el inmueble cuenta ya con personal dedicado a su protección y no abonará a un casero los más de 4.000 euros mensuales que le corresponden para su hospedaje personal. Tiene también mucho de práctico y funcional: en su nueva ubicación esquivará los habituales atascos que cada mañana y a última hora de la tarde colapsan Bruselas, una de las capitales más embotelladas del continente.

La alemana, madre de siete hijos y con residencia familiar en Hanover, donde trabaja su esposo, ya vivió en el mismo ministerio de Defensa durante su mandato al frente del departamento militar en Berlín. Es, aseguran desde su círculo cercano, cuestión práctica y de ahorro. El medio alemán Die Welt ha publicado este jueves lo que era un secreto a voces en los pasillos de la Comisión Europea.

Su predecesor en el cargo, el todavía presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, también conservó su propia residencia en su país, Luxemburgo, pero para sus estancias en Bruselas eligió alquilar un apartamento de 50 metros cuadrados en un hotel a razón de 3.250 euros al mes, según confesó él mismo en una entrevista al diario alemán Bild. El alojamiento no siempre satisfizo sus necesidades por completo. En esa misma publicación se quejó de que a diferencia de los embajadores o el secretario general de la OTAN, tanto él como el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, carecen de una morada oficial, lo que les obligaba a trasladarse para recibir visitas oficiales.

Finalmente, el plan de la futura presidenta de la Comisión Europea es pernoctar en una pequeña vivienda de unos 25 metros cuadrados junto a su despacho en Berlaymont.

Comment As:

Comment (0)