contador gratuito
No icon

Salud

Cigarrillos electrónicos aumentan el riesgo de contraer COVID-19

Fumar cigarrillos electrónicos puede aumentar el riesgo de contagio de COVID-19, especialmente entre la población más joven. Este es el aviso que lanza el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP), formado por 500 especialistas de todo el país, ante la nueva oleada de casos.

Así lo demuestra también un estudio publicado por la revista Journal of Adolescent Health. El informe destaca que el diagnóstico de COVID-19 fue cinco veces mayor entre los usuarios de cigarros electrónicos con edades comprendidas entre los 13 y 24 años.

Alberto Ruano, miembro del Comité Científico del GECP y experto en epidemiología y prevención, explica los peligros del tabaco y su relación con el coronavirus. “Sabemos que el humo del tabaco está compuesto por partículas que son expulsadas de los pulmones y pueden alcanzar una distancia importante”, indica el experto. Si un fumador tuviese COVID-19 en estas partículas podría ir añadido el virus. El epidemiólogo destaca que aunque no existan aún muchos estudios, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se está planteando esta idea de transmisión.

“Estaríamos pasando de la difusión del virus a través de pequeñas gotas que expulsamos al toser o estornudar a una difusión en forma de aerosol”, explica.

 

Comment As:

Comment (0)