contador gratuito
No icon

Salud

COVID-19, Pacientes deciden si participan de ensayos clínicos en Colombia

Colombia entró a hacer parte del estudio solidaridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pretende hallar un tratamiento contra el COVID-19 permitiendo ensayos clínicos con los medicamentos Remdesivir e Interferon Beta.

La aprobación pasó por el comité de ética de los centros de salud, aclaró que cada paciente decide si entra o no al estudio, es decir si acepta o no ser tratado con estos medicamentos, firmando un documento en el que acepta participar.

El epidemiólogo Carlos Álvarez, asesor del Gobierno de Iván Duque en la pandemia y está al frente de este estudio en Colombia, explicó cómo se hará este ensayo en los hospitales y clínicas del país que tienen pacientes contagiados con la COVID-19. Informó que tras la aprobación del Gobierno y el visto bueno del Invima, se invitó a los hospitales y clínicas de todo el país a participar del ensayo clínico para tratar el virus con esos dos medicamentos que podrían tener algún beneficio.

Álvarez indicó, “30 han aceptado participar y por ahora nueve hospitales y clínicas están aprobados para hacerlo en Bogotá, Cali y Barranquilla. Esperamos que sigan con los hospitales de Bucaramanga, Cúcuta, Medellín, Ibagué y Pasto”. Se trata de la Clínica Universitaria Colombia, la Reina Sofía, Fundación Santafe, la Cardioinfantil y la Santa María del Lago de Bogotá; la Clínica Sebastián de Belalcázar de Cali y la Clínica Iberoamérica de Barranquilla; la clínica Imbanaco y la Fundación Valle Del Lili.

 

 

Comment As:

Comment (0)