contador gratuito
No icon

Inmunonutrientes

Claves para sanar las heridas por inmovilidad

La inmunonutrición es la ciencia que se encarga de estudiar la relación entre los nutrientes y la inmunidad en el cuerpo.
El uso de inmunonutrientes como L-arginina, zinc o antioxidantes puede ser útil para sanar heridas en aquellos pacientes que sufren lesiones en la piel por permanecer periodos prolongados inmovilizados, señaló un especialista.

Existen suplementos que contienen inmunonutrientes los que, se ha visto, promueven el cierre de la herida en lo que se conoce actualmente como inmunonutrición, comentó en un comunicado el doctor Sergio Zúñiga, médico docente de la Universidad del Valle de México.

El especialista dijo que los pacientes que presenten esas lesiones con úlceras en la piel deben así consumir alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico como el huevo, la carne roja o el pollo.

Entre sus objetivos están conocer y estudiar los marcadores inmunológicos asociados al estado nutricional, entender cómo distintos compuestos presentes en los alimentos influyen en la respuesta inmune del organismo frente a bacterias, virus, alérgenos, entre otros.

Zúñiga aseguró que las úlceras son una lesión o daño en la piel y el tejido blando subyacente sobre una prominencia ósea, o relacionado con un dispositivo médico u otro.

Estas lesiones, señaló, conducen a una alta morbilidad en paciente pero también pueden derivar en amputación, pérdida del tejido por necrosis o sepsis, complicación potencialmente mortal de una infección.

Además se deben atender comorbilidades como la diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo, que pueden condicionar o agravar esta condición clínica.

Uno de los síntomas más importantes de ulceración en la piel o daño por presión, es el dolor en el sitio afectado, que puede ser desde leve hasta muy intenso.

Para prevenir esta situación los pacientes deben ser aseados cada 24 horas, lavar la piel con agua tibia, enjuagar y secar la piel sin fricción.

Comment As:

Comment (0)