contador gratuito
No icon

Economía

Bitcóin bate récords en el sector de criptomonedas

El precio del bitcóin superó los 50.000 dólares, algo inédito en el sector de las criptomonedas, que sigue batiendo récords gracias al interés de los grandes bancos y compañías como Tesla.
Hacia las 12h35 GMT, el bitcóin costaba 50.547,70 dólares, su máximo histórico, con una subida del 4,4 por ciento en la sesión y de casi el 75 por ciento en lo que va de año.

El jefe de Tesla y hombre más rico del mundo, Elon Musk, no duda en ensalzar los méritos de la criptomoneda en las redes sociales. En el mismo sentido el grupo MicroStrategy, una compañía de software estadounidense, anunció una captación de fondos de 600 millones de dólares "para comprar bitcóin". 

Además, grupos bancarios y financieros están cada vez más interesados en el bitcóin y la semana pasada el banco más antiguo de Wall Street, BNY Mellon, así como MasterCard anunciaron nuevos proyectos en el sector de las criptomonedas.

El margen de la normativa que prepara la Unión Europea (UE), en España se encuentran en fase de tramitación dos iniciativas legislativas que afectan a las criptodivisas, aunque no se trata de regulaciones específicas, ya que están ligadas a la prevención del fraude fiscal, el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Las empresas que operan en el ámbito de las criptomonedas reclaman una normativa que permita el desarrollo de este mercado, tal y como ocurre en otros países, puesto que, en su opinión, existen lagunas interpretativas que pueden causar confusión en los inversores.

 

Comment As:

Comment (0)