contador gratuito
No icon

Economía

Cartagena, Terminal de Transporte se alista para reiniciar operaciones

La Gerencia de esas instalaciones aseguró que “estamos listos a prender motores este 1 de septiembre”.

Luis Romero Arzuaga, administrador de la Terminal confirmó que todas las medidas de bioseguridad en esas instalaciones están implementadas y solo se esperaba un decreto de la Alcaldía, que debería salir a más tardar el lunes, donde se reconfirma la reapertura. Se levantan las restricciones y empezaremos a operar con todos los protocolos de bioseguridad, asegura Romero.

Unas 26 empresas de transporte interdepartamental e intermunicipal ( localidades cercanas a Cartagena) empezarán a reanudar de manera paulatina sus actividades, ya que hay algunas compañías que aún deben alistar sus propios protocolos de bioseguridad o avanzan en actividades de mantenimiento de sus unidades o revisiones técnico mecánicas obligatorias después de los casi seis meses de parálisis.

La Gerencia de la Terminal insistió que a estas empresas se les exigirá la aplicación de los protocolos de bioseguridad, sin excepción, pues la garantía de la protección debe ser integral y conjunta de la administración, las empresas y los usuarios.

La Terminal de Cartagena operará 24 horas a partir del 1 de septiembre, tal como lo venía haciendo antes de la declaratoria de emergencia por la pandemia y las restricciones a los despachos. La terminal hizo sus últimos despachos normales, sin restricciones, el pasado 24 de marzo, recordó Romero Arzuaga.

La Gerencia de la Terminal de Transporte le recordó a los viajeros que programen sus salidas a partir del martes próximo, que aborden los vehículos en el interior de esas instalaciones y eviten el uso de transporte informal.

“Solo los despachos oficiales dan garantías de seguridad y de la aplicación de los protocolos”, aunque recordó que “el mensaje es de autocuidarse todos”.

Advirtió que usar vehículos informales podría generar la propagación del virus y dificultaría los controles de las autoridades sanitarias.

Ya en la Terminal a los viajeros se les hará una toma de temperatura, estarán disponibles lavamanos al ingreso del edificio y en las rampas de llegada y salida de los buses; mientras que en las salas de espera está lista la señalización para guardar el distanciamiento social y evitar aglomeraciones.

 

Comment As:

Comment (0)