contador gratuito
No icon

Economía

Agencias de viaje, medidas para el sector

El turismo representa al menos el 4 por ciento del PIB del departamento y son muchas las familias las que dependen de esta actividad económica. En el caso de las agencias de viaje que representamos, la disminución en ventas ronda el 70 por ciento, esto sin contar los aplazamientos que generan traumatismo para responder frente a los proveedores. Nuestras necesidades son muy distintas a las de los demás sectores económicos, por eso nuestra postura ha sido la de insistir en beneficios acordes con las necesidades reales de los empresarios del turismo, enfatizó María Camila Carrascal, directora ejecutiva del gremio en la ciudad.

Entre las solicitudes del gremio al Gobierno nacional están: establecer subsidios y líneas de crédito acordes con la necesidad de la situación, aplazar el pago de parafiscales de los trabajadores, los parafiscales del turismo; aplazar la presentación y el pago del impuesto de renta y complementarios, entre otras solicitudes.

A través de ANATO Capítulo Noroccidente expresan la incertidumbre que ha generado el COVID-19 a las agencias de viaje, operadores turísticos y operadores de eventos y convenciones de la ciudad.

Advierten que esta crisis les ha impedido comercializar servicios, han debido enfrentarse a las solicitudes de devoluciones masivas de dineros de los clientes, la falta de respuesta de muchos proveedores, iliquidez para atender las obligaciones, reubicación de viajeros en nuevos vuelos, traer colombianos que se quedaron atrapados en el exterior o ayudar a extranjeros que debieron atender la cuarentena obligatoria en nuestro país, entre otras situaciones.

 

Comment As:

Comment (0)