contador gratuito
No icon

Frutas colombianas a Francia, oportunidades para exportar

La conexión Cartagena-Dunkerque (Francia) estará a cargo de la línea CMA-CGM. La nueva conexión marítima entre Cartagena y el puerto francés de Dunkerque se convertirá en el mejor aliado para las exportaciones de productos agrícolas colombianos, especialmente frutas.

La delegación de empresarios franceses, que recientemente estuvo en el país, espera que para los años venideros aumenten los intercambios entre Colombia y el puerto de Dunkerque, que espera recibir contenedores de frutas frescas colombianas tales como banano, aguacate y piña, sin dejar de lado, productos tales como el café, el cacao, las flores y frutas exóticas. A largo plazo, el Puerto desearía desarrollar las exportaciones de Francia hacia Colombia, con la idea de optimizar los intercambios.

Así se concluyó al cierre de los encuentros que los empresarios franceses tuvieron en Colombia con representantes de Procolombia, la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, empresarios, exportadores y representantes gremiales.

A la fecha, el 5 de las exportaciones colombianas actualmente llegan al Puerto de Dunkerque. Por esta razón, el puerto se puso como meta doblar esta cifra en los próximos 2 años a través de la apertura de una nuevalínea que conecta a Turbo, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta con Dunkerque.

Con un tiempo de tránsito marítimo total de 13 días con la línea del grupo CMA-CGM entre Cartagena y Dunkerque, un tiempo promedio de control aduanero de 1 minuto y 20 segundos y un tiempo de descarga promedio de 2 horas, la nuevalínea marítima augura ahorros de tiempo y de costos

Comment As:

Comment (0)