contador gratuito
No icon

Paralelo al canal Calicanto, Macroproyecto de vivienda Carioca

VIS en Expociudad 2020

Proyectos de vivienda de interés social (Guanabara y Flamengo), que hacen parte del macroproyecto Carioca, que desarrolla la firma bogotana Ingenal, en el llamado ‘Triángulo de Desarrollo Social’, a un costado de la carretera de La Cordialidad, se expondrán en Expociudad 2020.

Cerca de 1.100 soluciones habitaciones incluyen los dos proyectos que se levantarán a lo largo del Canal Calicanto.

Ingenal ya entregó en Cartagena sus dos primeros proyectos de vivienda de interés social: Terrazas de Calicanto, con 728 viviendas, y que en 2019 ganó el Premio Fiabci al mejor proyecto VIS de Colombia, y Club Conjunto Residencial, con 792 unidades vendidas y que también ganó un premio de la cementera Cemex.

Jairo Castillo, vocero de esta firma, una de las más de 30 expositoras de Expociudad 2020 que abre sus puertas al público este jueves 9 de enero, a partir de las 3:00 p.m., en el Museo Naval del Caribe, señaló que el macroproyecto Carioca Condominio incluye 5 proyectos inmobiliarios: Ipanema (vendido), con 474 viviendas. Copacabana (vendido), con 466 viviendas, en construcción. A ellos se suman Guanabara (628 viviendas), y Flamengo (466 viviendas ). Estos dos últimos serán los que se impulsarán en la feria; mientras que otro proyecto, Botafogo, también hará parte del macroproyectos, pero aún no está en preventa.

Ingemal contempla construir nuevos proyectos habitacionales en Cartagena, distintos a VIS, hacia el futuro.

Castillo dijo que en promedio cada unos de los proyectos genera unos 400 empleos directos.

OPCIONES DE OSPINAS

Otro de los expositores de Expociudad 2020 es la firma Ospinas y Cía que llevará a la feria dos proyectos: uno comercial y otro de vivienda. En el segmento comercial se promoverá Ventura Cartagena Centro Comercial, que se levantará en un lote en el barrio Los Alpes,a un costado de la vía de La Cordialidad y frente a la estación Santa Lucía, de Transcaribe. El proyecto se encuentra en venta y son cerca de 40.000 m2 de área comercial, y más de 250 locales comerciales. Proyecto será desarrollado por Ospinas y Cía y KMA Construcciones.

La otra iniciativa es un proyecto de vivienda denominado Vivanti Maren Marbella, a orillas de la avenida Santander. Constará de 250 apartamentos distribuidos en 3 torres. Este será un desarrollo de Ospinas y Cía y Promotora Convivienda.

Comment As:

Comment (0)