contador gratuito
No icon

Hasta hoy, 27 de diciembre

Ultimo chance para acogerse al Gangazo Tributario de 2019

El último incentivo tributario del Distrito en 2019, para los contribuyentes con obligaciones pendientes de 2018 y años anteriores, llega a su fin.

Hasta hoy, 27 de diciembre, los interesados en que se les perdonen los intereses moratorios y las sanciones, tienen plazo para acogerse al Gangazo Tributario en la Oficina de Impuestos del Distrito y radicar una solicitud formal, que incluye el diligenciamiento de un formato, con base en el cual la Secretaría de Hacienda tendrá tres días hábiles para dar respuesta a su solicitud de acogerse a esos beneficios.

Para atender esas solicitudes, el secretario de Hacienda del Distrito, William Valderrama, informó que la Oficina de Impuestos – única sede dispuesta para atender esas solicitudes – atenderá hoy al público de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Hay habilitados 6 módulos para la atención de los contribuyentes interesados en este beneficio. Esta dependencia está en La Matuna, Plazoleta del Joe, antiguo edificio de las Empresas Públicas, piso 1.

Estos beneficios cobijan a todos los morosos con impuestos que recauda el Distrito.

Hasta el 26 de diciembre unos 4.200 contribuyentes se han acogido a estos beneficios dejando en las arcas del Distrito más de 21 mil millones de pesos, solo por concepto del impuesto Predial e incluye 3.300 millones de pesos de la Sobretasa Ambiental que se gira a la autoridad ambiental (Cardique). Este incentivo se inició el 24 de octubre y culmina hoy, para radicar las solicitudes.

Ayer también se conoció la expedición del Decreto 1547 del 23 de diciembre de 2019 que establece las fechas de declaración y pago del Impuesto de Industria y Comercio, Avisos y Tableros, Sobretasa Bomberil, e incentivos por pronto pago del Predial Unificado.

En el caso del Predial, los predios residenciales tendrán un descuento del 20, por pronto pago, entre el 2 de enero y el 28 de febrero de 2020; y de un 10 por los pagos entre el 1 de marzo y el 31 del mismo mes.

Los predios no residenciales gozarán de un descuento por pronto pago del 10 si pagan la totalidad del impuesto de la vigencia 2020 entre el 2 de enero y el 28 de febrero; y un 5 si el pago se efectúa entre el 1 de marzo y el 31 del mismo mes. En ambos casos los descuentos no cobijan la Sobretasa Ambiental.

Comment As:

Comment (0)