contador gratuito
No icon

Gobierno Nacional avaló propuesta de llevar a cabo una nueva normalizaron

Se salvarán de IVA en reforma tributaria, Cirugías plásticas y viviendas de lujo

Ministerio de Hacienda y los congresistas ponentes de la reforma tributaria para lograr un consenso sobre los posibles cambios que tendría este proyecto.

En los últimos encuentros los congresistas le propusieron al Gobierno Nacional analizar 12 propuestas, para modificar el texto del proyecto de ley, ante la petición la cartera de Hacienda ya respaldo a varias iniciativas.

Una de las propuestas que fue aprobada en la Ley de Financiamiento y que ahora será eliminada en la reforma tributaria, es el IVA del 2 a los inmuebles que tengan un costo superior a los 900 millones de pesos, debido a que en el último año se desaceleró la compra de vivienda que no es de interés social.

Se dio luz verde a la eliminación del IVA a las cirugías plásticas, debido a que se ha disminuido el número de personas que viajan hasta Colombia para realizarse estos procedimientos y a que se ha evidenciado un incremento de pacientes que acuden a sitios informales para operarse.

También se acordó volver a realizar una normalización tributaria, al igual que la implementación de facilidades de pago para los contribuyentes que tienen cuentas pendientes con la Dian.

En cuanto a los beneficios tributarios que reciben las empresas, se estudia la posibilidad de mantener los descuentos a aquellas empresas que se comprometan a generar cierto número de empleos, “por ejemplo, para las grandes empresas las mega-inversiones de 325 millones de dólares que se le de el 27 del impuesto a la renta pero si por lo menos generan 500 empleos”, explicó el senador Efraín Cepeda.

Frente a la sobretasa que se aplica al sector financiero se decidió mantener la medida para los próximos tres años, lo que generaría un recaudo aproximado de 2 billones de pesos, estos recursos serían invertidos en la construcción de las vías terciarias en todo el territorio nacional.

Está totalmente garantizada la sobretasa que se aplica al sector financiero, por lo que deberán asumir una tarifa adicional del 4 en 2020 y de 3 en los años 2021 y 2022, manifestó el senador David Barguil.

Comment As:

Comment (0)