contador gratuito
No icon

El Dólar

El mercado no cree que el dólar caiga de $3.400

El mercado no cree que el dólar caiga de $3.400 en las próximas semanas.
Factores como los acuerdos entre Reino Unido y la Unión europea y las conversaciones entre Estados Unidos y China presionarán al peso local en la semana

La caída de la Ley de Financiamiento y la posterior respuesta del Gobierno, que aseguró que antes de finalizar el año volverá a presentar el mismo proyecto ante el Congreso fue el driver local que generó volatilidad en el dólar, el cual terminó a la baja.

A esta caída se le sumó como factor que en el ámbito internacional el panorama fue positivo, principalmente por el optimismo de los acuerdos entre Inglaterra y la Unión Europea, y la Fase 1 del arreglo comercial entre Estados Unidos y China.

Acción Fiduciaria y Acciones y Valores son los más optimistas y creen que la moneda se ubicará entre $3.385 y $3.400, mientras que otras firmas como Casa de Bolsa, la prevén $50 por encima.

Andrés Herrera, gerente de portafolio de Colfondos explicó que al mercado no solo lo animaría el acercamiento entre EE.UU. y China, sino que además, tras el avance en las negociaciones comerciales, la publicación de resultados corporativos y un progreso con respecto a las negociaciones del brexit, impulsaron los activos de renta variable a nivel internacional, con desvalorizaciones de los activos.

Desde otro punto de vista, José Luis Hernández, trader de Corficolombiana, resaltó que el mercado no tenía en cuenta la caída de la ley de financiamiento. A pesar del paso en falso por la no aprobación, parece ser que el mercado lo tenía descontado, los inversionistas no encuentran mejores opciones a donde ir y China muestra señales de debilidad en su PIB con apenas 6, Colombia sigue siendo atractivo para inversionistas.

Comment As:

Comment (0)