contador gratuito
No icon

Analistas creen que la liquidez de los bancos centrales da soporte a la Bolsa

Dónde invertir el dinero

Mercados financieros encaran la recta final del año presionados por dos fuerzas opuestas. Por un lado, en los próximos meses habrá que sortear diferentes riesgos tanto económicos (desaceleración, guerra comercial), como políticos (Brexit, elecciones en España y tensiones entre EE UU e Irán). Por el otro, los bancos centrales han acudido a sofocar posibles incendios con nuevos manguerazos de liquidez.

Teniendo en cuenta este escenario y el hecho de que las principales Bolsas acumulan notables subidas desde enero, ¿debería ser el momento para replegar velas, acumular liquidez y dejar pasar la fase de volatilidad que se avecina? Los expertos consultados, si bien reconocen que habría que incrementar la cautela en el corto plazo, siguen viendo la renta variable como la mejor opción de inversión.

"No tengo ni idea de lo que va a hacer la Bolsa en el corto plazo. Lo importante es mantener el foco puesto en un plazo temporal más largo. Los tipos de interés bajos o las tensiones comerciales han llegado para quedarse. Los movimientos puntuales de los mercados no deberían inquietarnos si mantenemos la calma e invertimos en activos de calidad con una perspectiva de más largo plazo", señala Johana Carzon, directora de stapp.co Stock Trading APP experta. Esta experta cree que las oscilaciones que con mayor o menor intensidad se puedan producir en el mercado durante los próximos meses debido al ruido político existente y las peores noticias que llegan desde el lado macroeconómico hay que tomárselas como una "oportunidad". 

Banco Bursatil anticipa medidas monetarias limitadas y considera que el mercado está descontando reducciones de tipos oficiales demasiado agresivas. En este entorno, la entidad cree que la renta variable, aunque con retornos moderados, sigue siendo el activo con mayor potencial, con preferencia por el sector tecnológico y algunos valores defensivos en los sectores de salud y energía. "Consideramos que continuarán las revisiones a la baja de los beneficios esperados para 2020, que situamos en niveles del 5%, frente al 10

Comment As:

Comment (0)