contador gratuito
No icon

Crean una nueva compañía que arrancará con dos hoteles de cinco estrellas en Ibiza y otro en Sicilia

Alianza entre Azora y familia Matutes para invertir 500 millones en hoteles de lujo

La nueva aventura hotelera de Azora toma forma. La gestora de fondos inmobiliarios de origen español, que hace un año perdió el control de la socimi especializada en hoteles Hispania en favor de Blackstone, ha anunciado este martes que levantará una nueva compañía junto al grupo Palladium, propiedad de la familia Matutes. La joint venture estará participada en un 75% por Azora y en un 25% por Palladium y centrará su actividad en hoteles de lujo en las costas mediterráneas.

La empresa parte con una inversión inicial de 225 millones. Tiene tres activos, dos en Ibiza y uno en Cefalú, en el norte de Sicilia (Italia). En la isla balear contará con BLESS Hotel Ibiza, una de las marcas del grupo dirigido por Abel Matutes Prats. Se trata de un establecimiento que fue reabierto a principios de verano tras reformar el antiguo hotel Fiesta Cala Nova, un tres estrellas con 305 habitaciones, para convertirlo en un cinco estrellas gran lujo de 151 habitaciones. El segundo activo es el Fiesta Hotel Tanit, un tres estrellas de 440 habitaciones para el que también se contempla una reforma integral que lo reposicionará en la marca de lujo TRS. Su propuesta será de todo incluido y estará enfocada a exclusivamente a público adulto.

En cuanto a Cefalú, donde se ubica el primer hotel internacional de la nueva compañía, el inmueble que se ha transferido es el Fiesta Sicilia Resort. Actualmente es un cuatro estrellas con 529 habitaciones. El plan es reformarlo para que gane una estrella y se integre en la marca Gran Palladium Hotels&Resorts, otra oferta dirigida al todo incluido.

Pero la estrategia de la nueva alianza no se detiene ahí. En el acuerdo que han firmado, ambas compañías se comprometen a invertir hasta 500 millones de euros "para la implantación de las marcas de lujo del grupo hotelero en otros destinos turísticos de Europa y el Mediterráneo", según señala una nota difundida por la gestora de fondos.

Hacía meses que la gestora fundada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio mostraba abiertamente su interés por relanzarse en el negocio hotelero. "La creación de esta alianza se engloba dentro de nuestra firme decisión de seguir invirtiendo en el sector de hoteles vacacionales, con una estrategia de transformación de activos", señala Osácar en el comunicado difundido por su compañía. Durante años, Azora puso en marcha e hizo crecer Hispania, una socimi que comenzó a cotizar en Bolsa en 2014 y acumuló 46 hoteles. Sin embargo, en julio de 2018 el fondo Blackstone se hizo la compañía tras comprar el 90

Comment As:

Comment (0)