contador gratuito
No icon

Acciones de mineras muestran fuertes descuentos para Bernstein

Las acciones que parecen baratas son una cosa. Combinar eso con una tendencia a la reversión a la media, como lo hacen las acciones mineras, es otra muy diferente.

Este último patrón ha llamado la atención de analistas de Sanford C. Bernstein, incluido Paul Gait. Su conclusión de que las ganancias de las compañías mineras tienden a recuperar eventualmente sus promedios históricos tiene implicaciones para los inversionistas, dado que el índice minero FTSE 350 ahora cotiza cerca de 4,7 veces el Ebitda estimado, muy por debajo de un promedio de los últimos 14 años de 6,5 veces.

Las valoraciones de las acciones mineras siguen de cerca los precios al contado de los productos básicos y, por lo tanto, sus rendimientos tienen propiedades similares, con Glencore Plc como la única excepción a esta tendencia, escriben los analistas de Bernstein. Todas las mineras en su cobertura ahora están negociando por debajo de su relación valor empresarial/Ebitda promedio a largo plazo, con un nivel de descuento particularmente fuerte observado para BHP Group Plc, Rio Tinto Plc y Vale SA. En general, el sector aparece infravalorado con respecto a los niveles históricos.

Las mineras del Reino Unido han borrado la mayor parte de sus ganancias anuales, mientras el índice de recursos básicos Stoxx Europe 600 cayó en territorio negativo por un desplome del 18 por ciento que comenzó en julio. Los precios del mineral de hierro en Singapur, un importante motor de ingresos para las grandes mineras Rio Tinto y BHP, colapsaron un 30 por ciento en agosto, luego de marcar un máximo de cinco años de US$120 por tonelada en julio. El cobre, otro factor importante, ha bajado alrededor del 5 por ciento en 2019 y cotiza cerca de su nivel más bajo en dos años.

Comment As:

Comment (0)