contador gratuito
No icon

Un importante puente de una autopista cerca de la ciudad de Génova, Italia, se desplomó este martes

Italia: el desplome de un puente de autopista en Génova deja al menos 35 muertos

La mayor parte de la sección que colapsó cayó sobre unos rieles ferroviarios, relataron las autoridades  que añadieron que "autos y camiones" también cayeron.

El ministro de Transportes italiano, Danilo Toninelli aseguró que es muy probable que nos encontremos ante "una tragedia inmensa".

El equipo de bomberos señaló que hay al menos 35 víctimas mortales.

El jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, le dijo a la agencia de noticias Ansa que entre 30 y 35 vehículos y tres camiones grandes cruzaban el puente cuando se derrumbó.

La sección central del puente se vino abajo", explicó el viceministro de Transporte italiano, Edoardo Rixi, en SkyNews24.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, informó que unos 200 bomberos están trabajando en las labores de rescate. Sus esfuerzos se concentran en liberar a las personas atrapadas debajo de los escombros.

La estructura se desplomó poco antes del mediodía hora local durante intensas lluvias. Un video del incidente distribuido por la policía parece indicar que uno de los soportes principales y parte de la autopista colapsaron.

Socorristas trabajan rescatando a las víctimas

Las fotografías del lugar muestran enormes secciones de escombros en el piso debajo de donde estaba la mitad del puente.

Otras fuentes afirman que 20 automóviles estuvieron involucrados en la tragedia y que los servicios ferroviarios se habían suspendido.

El puente, que fue construido en los años 60, se conoce como el Morandi. La sección que se vino abajo es de más de diez metros en longitud y atraviesa la amplitud del arroyo Polcevera.

 

 

Comment As:

Comment (0)