contador
No icon

El incendio de una torre en Londres causa al menos 6 muertos

El fuego arrasó el miércoles un edificio de 24 plantas en el centro de Londres, en un incendio que ha causado al menos seis víctimas mortales, una cifra que se espera que aumente, según la Policía británica.

Las llamas consumían la Grenfell Tower, en el norte del barrio de Kensington, en las primeras horas del día, al tiempo que 200 bomberos, con 40 camiones, luchaban contra el fuego durante horas. Cientos de personas viven en ese edificio. Más de 50 vecinos resultaron heridos y algunos quedaron atrapados dentro del edificio.

Los vecinos del bloque corrieron por los pasillos para escapar, tras haberse despertado por el humo. Algunos dijeron que no sonó ninguna alarma.
Testigos dijeron que vieron a algunos vecinos atrapados pidiendo ayuda desesperadamente desde las ventanas de los pisos más altos mientras las llamas envolvían el edificio.
La Brigada de Incendios de Londres dijo que las llamas alcanzaron a todas las plantas del edificio a partir de la segunda, llegando a un total de 130 apartamentos.
"En mis 29 años como bombero, nunca he visto nada de esta magnitud", dijo la comisaria de la Brigada, Dany Cotton, a los periodistas. "En este momento me siento muy triste al confirmar que ha habido varias víctimas, no puedo confirmar el número en este momento debido al tamaño y la complejidad de este edificio", añadió.
MÁS DE 50 HERIDOS
El Servicio de Ambulancias de Londres dijo que más de 50 personas habían sido llevadas al hospital, aunque una testigo dijo que temía que no todos los vecinos hubiesen escapado al fuego.

No se conocía la causa del incendio, que comenzó justo antes de la 1 a.m. (02.00 hora española), dijo la Brigada.
Las autoridades locales del barrio de Kensington & Chelsea, donde se encuentran el edificio, dijeron que se investigarían a fondo las causas del incendio.
Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que había cuestiones que tenían que resolverse sobre la seguridad en el bloque. Algunos residentes dijeron que se les había aconsejado que permaneciesen en sus pisos en caso de incendio, mientras que la asociación de residentes de la torre había advertido de sus preocupaciones por el riesgo de fuego.
"Esas son preguntas muy importantes que necesitan ser contestadas", dijo Khan "En Londres tenemos muchos, muchos bloques y no puede darse la situación en que la seguridad de la gente se ponga en peligro por un consejo mal dado, o, si es el caso, como se ha dicho, porque las torres no estuvieran atendidas o mantenidas como es debido".

Tomado Por Reuters.com
Ericdress Halloween Sale!Up to 90% off Sitewide & Extra $20 off over $119, Code:Halloween20