contador gratuito
No icon

La Guardia Costera libia recoge a 315 migrantes que trataban de cruzar el Mediterráneo

La Guardia Costera de Libia recogió hoy en el mar Mediterráneo a un total de 315 migrantes que intentaban llegar a Europa en tres embarcaciones inflables, dijo un portavoz.

Los migrantes, entre los que había 275 hombres, 32 mujeres y ocho niños de diferentes países subsaharianos y árabes, fueron trasladados a centros de detención.

La costa occidental de Libia es un importante punto de partida para numerosas personas que huyen de guerras y pobreza y confían en empezar una nueva vida en Europa, aunque el número de viajes ha disminuido considerablemente desde julio de 2017.

El portavoz de la Guardia Costera Ayoub Qassem dijo que una patrulla rescató a 116 migrantes en un bote inflable a 50 millas de la ciudad de Zawiya. Otros 199 fueron recogidos de dos embarcaciones en aguas de Kums.

Desde el año pasado, las redes de contrabando de dentro de Libia se han visto afectadas por la presión italiana. La Guardia Costera de Libia, respaldada por la Unión Europea, ha intensificado las interceptaciones y ha devuelto a más de 7.000 migrantes a Libia este año.

 

Comment As:

Comment (0)