Gustavo Petro, el candidato de izquierda se impuso este domingo sobre el ingeniero Rodolfo Hernández en la segunda vuelta de las elecciones de Colombia.

Con el 100% de las mesas informadas, Petro tiene un 50,44% de los votos por los 47,31% de Hernández, con 11,2 millones de votos, la mayor cantidad de la historia, salió Gustavo Petro victorioso y será el primer presidente de izquierda del país. Lo que Rodolfo Hernández aceptó el resultado reconociendo su derrota.

Petro hizo este tercer intento de llegar a la presidencia, un economista de 62 años especializado en medio ambiente, que fue guerrillero en los años 80 y que hasta ahora ejerce como senador y fue alcalde de Bogotá de 2012 a 2015.

Su victoria aprueba el cambio de un país que, tras la firma de los acuerdos de paz en 2016, inició a expresar otras demandas sociales no atendidas y que explotaron con los estallidos de 2019 y 2021; un país que, tras 50 años de conflicto, ya es capaz de elegir a un Jefe de Estado. Publicado por Cartagena Herald,  agencia de noticias e información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.