Por malas condiciones higiénico sanitarias fue sellado el Dadis en Cartagena

La Dirección de Salud Pública confirmó que las instalaciones no cumplen con las condiciones higiénico-sanitarias.

Fue sellada este jueves la sede principal del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) de la ciudad Cartagena, ubicada en el barrio Getsemaní, por incumplir con las condiciones higiénico-sanitarias requeridas para su funcionamiento.

Las malas condiciones sanitarias, se está cayendo gran parte de la fachada, los balcones y los pasamanos de la escalera, por lo que usuarios o funcionarios podrían ser víctima de un accidente. El cierre se dio tras un concepto desfavorable de la oficina de Ambiente y Salud de la Dirección de Salud Pública, luego de una inspección en la que se corroboró.

“este cierre no es un criterio que se hayan inventado los sindicatos, sino un concepto que nosotros solicitamos unas semanas atrás para que evaluaran, así como se evalúan los establecimientos públicos y privados por parte del Dadis, si como Dadis cumplíamos y qué gran sorpresa, obviamente no cumplimos y por ese no cumplimiento toca sellar y cerrar las instalaciones hoy”. Indicó Jairo Cabarcas, presidente del Sindicato de Trabajadores de Entidades Estatales del Distrito de Cartagena.

Carmen Llamas, directora encargada del Departamento de Salud, indicó que tras la inspección realizada y el cierre de la sede se estableció un plan de mejora, el cual se empezará a aplicar de forma inmediata.

Desde este viernes los funcionarios trabajarán de manera remota y no habrá atención al público, precisó Llamas; y que hace meses se viene dando el traslado de las oficinas como la de Prestación de Servicio y Vigilancia y la de Control al barrio Manga, precisamente por las precarias condiciones de la sede Fátima, que ya está en proceso para que se realice su intervención. Publicado por Cartagena herald, agencia de noticias e información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.