contador
No icon

¿Te apetece dar un paseo en plena naturaleza con toda Barcelona a tus pies? ¡Si es así, la Carretera

CARRETERA DE LES AIGÜES: PASEO Y BONITAS VISTAS DESDE LAS MONTAÑAS DE BARCELONA

La Carretera de les Aigües es un camino de 20 Km que domina Barcelona y que va siguiendo toda la montaña de Collserola. Su nombre podría traducirse en español como carretera de las aguas. Al principio, era el lugar donde se encontraban todas las fuentes que suministraban agua a Barcelona. Hoy en día, este camino se ha convertido en el paraíso de deportistas y excursionistas.

¿QUÉ HACER EN LA CARRETERA DE LES AIGÜES?

Dedicarse a andar y a correr

Seguramente te cruzarás con muchas personas que pasan por ahí haciendo footing o que van de paseo tanto solas o como acompañadas. Es un lugar rodeado de vegetación, aireado y plano, lo cual es ideal para practicar este tipo de actividades.

Pasearse en bicicleta de montaña o en bici eléctrica

Los ciclistas no abundan tanto por aquí como los excursionistas pero la idea de pasearse en bici por este camino puede ser un buen plan. ¡Podrás recorrer toda la montaña en un periquete! No hay cuestas, aparte de la que tendrás que subir para llegar hasta aquí si alquilas una bicicleta en la ciudad.

Admirar la vista panorámica

Lo más importante para mí: la vista de Barcelona que se disfruta desde aquí. Si te gustan las vistas panorámicas bonitas, ¡quedarás servido! ¡Desde este camino podrás contemplar una vista panorámica extraordinaria! Tendrás ocasión de admirar el mar en el horizonte y tendrás toda la ciudad a tus pies. ¡Distinguirás con facilidad la Torre Agbar, la aguja de Montjuïc, y la famosa Sagrada Familia!

Si te apetece estar más tranquilo

En el plano que aparece aquí abajo, he indicado el punto de la Carreterra de les Aigües que te aconsejo que tomes como punto de partida. En general, por esta parte no pasa tanta gente ¡Las vistas son magníficas! ¡Para mí, que soy muy aficionado a las vistas panorámicas de gran belleza, este es mi lugar preferido sin duda alguna!

CONSEJOS PARA DISFRUTAR DEL PASEO

*Ponte ropa cómoda y calzado adecuado porque todo el camino es de tierra, así que más vale que vayas bien equipado.
*El mejor momento para pasear es por la mañana, a esa hora del día es cuando más agradable resulta hacerlo, y en verano es cuando más fresco se está.
*Ponte crema solar y todo lo necesario para ir bien protegido ¡En la montaña el sol aprieta!
*Llévate una botella de agua porque no hay muchas fuentes por el camino.
*¡No te olvides de la cámara de fotos!
*No vayas tampoco a las horas punta, entre las 5 y las 7 de la tarde, de lo contrario, te resultará difícil abrirte paso entre las numerosas personas que pasan por allí corriendo, andando o en bici.
*En invierno, si vas a correr, no te cubras demasiado, porque sino, acabarás sudando de lo lindo.

Tomado Por Buenobonitobarcelona.com
Ericdress Halloween Sale!Up to 90% off Sitewide & Extra $20 off over $119, Code:Halloween20