contador gratuito
No icon

¿Eres un gamer latino? Xbox nos cuenta qué tiene entre manos para ti

¿Hay realmente alguna diferencia entre el gamer latino y el resto de gamers en el mundo? Si bien, consideramos que los videojuegos son de los pocos productos tecnológicos donde la cultura o el idioma no son una barrera, seguramente hay alguna que otra diferencia sutil con respecto a la forma en que jugamos o con respecto a los videojuegos que preferimos y creamos.

En vista de esto y aprovechando que hace poco, Microsoft lanzó una iniciativa llamada Latinx, un programa transversal a todos sus productos, enfocándose en el mercado latinoamericano, Digital Trends en Español pudo hablar en el marco del evento de videojuegos E3 con dos ejecutivos mexicanos en Xbox que no solamente nos comentaron un poco más acerca de las novedades de Xbox, sino además de las tendencias de la comunidad latina de cara a los videojuegos.

Preferimos los videojuegos de acción

Primero que todo, un vocero de Microsoft nos indica que “los jugadores de Xbox en Latinoamérica y los hispanos en los Estados Unidos son algunos de los fanáticos más leales que Xbox tiene en todo el mundo”.

Sin embargo, subrayan una importante diferencia entre ambos grupos demográficos con respecto a sus preferencias, indicado que el hispano en los Estados Unidos prefiere juegos más competitivos y multijugador, mientras que el gamer en Latinoamérica prefiere vivir experiencias en solitario.

Aún así, las preferencias en género son transversales: tanto el latino en los Estados Unidos como el latinoamericano prefiere los videojuegos de acción y aventura, seguido por los de disparos y deportes.

Cada vez es más fácil acceder y crear videojuegos

Es recurrente escuchar la frase “la tecnología facilita la vida”. Y esto es muy cierto cuando se habla de videojuegos: ¿recuerdas que hace alrededor de 20 años instalar un juego en tu computadora era un proceso relativamente complejo para la mayoría de la gente? Pues bien, la llegada de títulos en formato digital y la facilidad para cargarlos a programas como los de Xbox hacen que el área de los videojuegos sea más accesible.

“Estoy viendo que personas que antes no jugaban videojuegos lo hacen ahora por facilidades técnicas”, Ejecutivo Senior de Alianzas para Xbox, quien afirma también que con la telefonía móvil, descargar y jugar videojuegos es cada vez más fácil.

No podemos evitar hacer referencia a la llegada de Elder Scroll Blades, un videojuego de Bethesda a la telefonía móvil. Un juego que típicamente se jugaba en una consola llega a un teléfono. De hecho, en su conferencia en E3, Microsoft dio un avance acerca de un proyecto en el cual están trabajando relacionado con videojuegos móviles. La empresa no dio más detalles al respecto, pero no es de extrañar que estén buscando una opción móvil ante la llegada el año pasado de la Nintendo Switch.

También, la llegada de programas como Game Pass que con una membresía mensual de $9.99 dólares, puedes acceder a más de 100 videojuegos en la biblioteca de Xbox.  Varios nuevos títulos llegarían a este programa, incluyendo algunos de los más populares como FalloutSea of ThievesForza Horizon 4.

Comment As:

Comment (0)