contador gratuito
No icon

E3: Horario de las conferencias y presentaciones del E3 2018

E3 2018: Novedades de Anthem y Battlefield V

El espectacular mundo futurista de Anthem ha sido el gran protagonista en la conferencia de prensa de Electronic Arts en el E3 2018. La editora norteamericana ha anunciado que el nuevo juego de BioWare saldrá a la venta el 22 de febrero de 2019 para PCXbox One y PlayStation 4. Con su presentación ha dado el pistoletazo de salida a la feria de videojuegos de Los Ángeles, que no abrirá sus puertas hasta el próximo martes, pero que durante los días previos concentra los grandes anuncios por parte de las grandes compañías del sector.

La nueva producción del estudio responsable de Mass Effect es una aventura cooperativa con elementos de acción y RPG, que destaca por su exuberancia visual, pero que tampoco renuncia a sumergir al jugador en su universo de ciencia-ficción. Si bien fue durante el pasado E3 que pudieron verse las primeras imágenes de Anthem, ha sido durante esta edición que finalmente se han dado a conocer muchos más detalles de su jugabilidad y de su mundo, como refleja el nuevo tráiler del juego.

Siguiendo los pasos de Destiny, el juego de Activision con el que este Anthem comparte muchos elementos, el juego contará con cuatro clases, aquí representadas por unas futuristas armaduras llamadas Alabardas, que dotarán al jugador de diferentes habilidades. Además de muy versátiles, estas armaduras serán personalizables y, según ha prometido Electronic Arts, no se contempla que el título incluya las polémicas cajas de loot o la posibilidad de gastar dinero para obtener ventajas dentro del juego.

Otro de los grandes anuncios de la conferencia ha sido que Battlefield V, la nueva entrega dentro de esta popular serie de juegos de acción en primera persona, incorporará una modalidad Battle Royale, es decir, un modo todos contra todos al estilo de Fortnite o PlayerUnknow’s BattlegroundsEs una posibilidad que los responsables del juego habían apuntado durante la presentación del mismo a finales del mes pasado, pero que no se había confirmado hasta hoy. Todavía no se han visto imágenes de esta modalidad, que al parecer se apodará “Royale”, pero sí un nuevo tráiler de la modalidad multijugador.

Según DICE, el estudio sueco responsable de Battlefield, la nueva modalidad “Royale” adaptará las particularidades de esta forma de jugar a “los pilares de destructibilidad, juego en equipo y vehículos” que siempre han caracterizado a la serie. Sorprendentemente, durante la conferencia de EA no se ha mostrado una partida de esta nueva entrega, algo que era habitual hasta hoy, pero se ha anunciado que será durante la conferencia de Microsoft que podrá verse este nuevo gameplay. La fecha ya se conocía, el 19 de octubre también para para PCXbox One y PlayStation 4.

Estos dos juegos de acción no han sido los únicos protagonistas dentro de una conferencia que, por previsible, y por tener escasas novedades, no ha conseguido entusiasmar a medios y aficionados. Solamente el anuncio del precioso juego de plataformas Unravel Two, que ya está disponible, y del futuro Sea of Solitude, una bonita propuesta del equipo alemán Jo-Mei, han conseguido sorprender dentro de una conferencia que no pasará a la historia.

Comment As:

Comment (0)