contador gratuito
No icon

LEAGUE OF LEGENDS TENDRÁ CÓMICS Y NOVELAS GRÁFICAS DE MARVEL

Uno de los eSports más populares del mundo sigue con su abismal crecimiento, incursionando en otras áreas de entretenimiento, más allá de los videojuegos. Recordemos que recientemente se realizó el mundial de League of Legends 2018, en Corea, que ganó el equipo chino Invictus gaming y en el que participó un colombiano por primera vez en la historia –Sergio Silva (Cotopaco) con Infinity eSports..


Hace casi dos meses, además, presentaron la canción oficial del Worlds 2018, que interpreta Rise con The Glitch Mob, Mako y The World Live; tiene más de 68 millones de vistas en YouTube y ya está en los primeros lugares de las listas de canciones más escuchadas en Colombia, en Spotify.

Pero, no bastándoles con eso, ahora quieren incursionar en el mundo de los cómics y, para ello, se asociaron con Marvel. El primer campeón en debutar será Ashe: Matriarca, con cómics que tendrán ediciones mensuales cada mes, desde el 19 de diciembre, y una novela gráfica que será publicada en mayo de 2019. Odin Austin Shafer, de Riot Games, escribirá la historia, que dibujará Nina Vakueva.

¿Stan Lee habría jugado League of Legends?


League of LegendsAshe: Matriarca es una de las primeras campeonas de League of Legends. Criada por los salvajes vientos del norte, hija del hielo, es una guerrera que tiene una conexión mágica con su tierra helada, el Fréljord. Ella se encamina en una peligrosa expedición para descubrir la verdad de un mito antiguo que le llevará a sacar secretos a la luz y a cambiar para siempre Runaterra, el mundo en donde está Fréljord.


”League of Legends es uno de los juegos más reconocidos de la industria y su gran repertorio de personajes complejos, así como su mundo único, lo hacen un excelente candidato para una serie de cómics. Estamos emocionados por empezar esta colaboración con Riot para llevar el universo de League of Legends a sus fans y jugadores de todo el mundo”, dijo C.B. Cebulski, editor jefe de Marvel.

”Nos encantan los cómics como medio de relatar historias porque permiten que los fans de League of Legends tengan la oportunidad de ver el mundo de Runaterra en vez de solo leer de él”, comentó Greg Street, líder del departamento de desarrollo creativo de Riot Games.

”Vemos similitudes entre el universo de League of Legends y el de Marvel, ya que ambos contienen muchísimos personajes con historias complejas y con una gran variedad de lugares de origen. La manera en la que Marvel crea mundos y relata grandes historias a través de los cómics ha revolucionado a la industria, y estamos muy felices de poder trabajar con ellos para darle vida a nuestras propias historias”, agregó Street.

Comment As:

Comment (0)