contador gratuito
No icon

La cámara motorizada del nuevo móvil de la marca taiwanesa gira 180 grados para tomar fotos frontale

Asus ZenFone 6. Una sola cámara rotatoria para hacer ‘selfies’ y paisajes

La cámara se ha convertido en el elemento diferencial del móvil. Y los fabricantes se esfuerzan en colocarlas en el dispositivo para que tomen las mejores imágenes y estorben lo menos posible, sobre todo la cámara frontal que coincide con la pantalla. Apple inauguró la moda de alojar la cámara de los selfies en una pestaña o notch. Otros como el recién presentado OnePlus 7 Pro apuestan por la cámara pop up, que sube y baja y se esconde en el interior. Asus ha ido más allá y en su nuevo ZenFone 6 presenta una cámara rotatoria (Flip Camara) que permite hacer fotos y selfies con la misma cámara trasera simplemente girándola.

De esta forma, se ahorra una cámara, se iguala la calidad de los autorretratos con el resto de fotos, y se permite un mejor aprovechamiento de la pantalla. El módulo de cámara abatible motorizado contiene una lente principal Sony IMX586 de 48 MP y otra secundaria gran angular de 13 MP y 125 grados que, gracias a un motor de precisión específico rota suavemente el módulo de la cámara hasta 180 grados entre las posiciones delantera y trasera. También se pueden utilizar en cualquier posición intermedia gracias al modo Free Angle, que da a los usuarios la libertad de encuadrar sus fotos desde ángulos altos o bajos sin tener que adaptarse a posiciones de disparo incómodas.

Para una mayor protección, un sensor-G en el módulo detecta la velocidad de aceleración, lo que permite que la Flip Camera vuelva automáticamente a una posición segura si se cae el teléfono desde una altura considerable (1,5 metros).

28 selfies al día

Esta solución de cámara rotatoria , aunque con distinto mecanismo, ya la ha ensayado Samsung en su Galaxy A80. Asus asegura que este mecanismo seguirá funcionando con normalidad después de 100.000 movimientos, que equivalen a 28 selfies al día. Habrá que tener fe

Pantalla del Asus ZenPhone 6 con su cámara abatible.

 

La lente principal se complementa con la tecnología Quad Bayer, que permite sacar fotografías de calidad tanto de día como de noche, y con un sistema de enfoque automático (2x1 OCL PDAF), para mejorar el encuadre y el rendimiento antimovimiento. Este módulo, además, se ha fabricado con metal liquido, un material un 20 por ciento más ligero que el acero inoxidable, pero cuatro veces más fuerte que este. El diseño de la cámara permite disponer de una pantalla de 6,4 pulgadas libre de marcos y muescas, con un ratio de aprovechamiento del 92 por ciento, reforzada con cristal Corning Gorilla Glass 6, con relación de aspecto 19,5:9 y resolución 2.340 x 1.080 píxeles.

Funciona con la interfaz de usuario ZenUI 6 (basada en Android Pie) que, además de dotar al smartphone de mayor fluidez, introduce el modo oscuro para reducir la fatiga visual. También cuenta con la tecnología OptiFlex, para acelerar la carga y recarga de las aplicaciones y el modo Stand by, que reconoce las aplicaciones favoritas del usuario con el n de ahorrar energía. Y un nuevo modo de escucha privada reproduce los mensajes de voz y las interacciones del Asistente de Google a través del auricular, evitando que los mensajes se lean en voz alta en público

Trasera del Asus ZenFone 6.

Trasera del Asus ZenFone 6.

 

Asus ha apostado para ZenFone 6 por el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, el que montan los alta gama de Samsung o OnePlus, que mejora el rendimiento de la CPU en un 45 por ciento y gráficos hasta un 20 por ciento más rápidos respecto a la generación anterior. Está acompañado de una batería de gran capacidad de 5.000mAh -para hasta dos días de uso ininterrumpido- con carga rápida Quick Charge 4.

ZenFone 6 está disponible ya en España en la tienda online de la compañía, en el modelo de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, por 559 euros. El modelo de 64GB de almacenamiento cuesta 499 euros y el de 256GB, 599 euros.

Comment As:

Comment (0)