contador gratuito
No icon

El portero español, de 37 años, renueva por una temporada con opción a otra más

Casillas renueva con el Oporto

El Oporto ha anunciado este miércoles la renovación de Iker Casillas, excapitán del Real Madrid y de la selección española. El portero español, de 37 años, jugará en Portugal "por un año, con opción a uno más", según expuso el presidente del Oporto, Pinto da Costa, que también aseguró estar "convencido de que no será el ultimo contrato" entre ambas partes.

"Quiero quedarme aquí hasta terminar mi carrera como futbolista", ha reiterado Casillas en el acto que ha organizado el equipo portugués esta mañana para anunciar el acuerdo. "Cuando llegué aquí muchos pensaron que sería para jugar un año o dos y retirarme. Solo tengo palabras de agradecimiento a este club y a la ciudad", ha añadido el portero.

Casillas llegó al Oporto hace cuatro temporadas, tras abandonar el Real Madrid, el club en el que se formó y con el que ganó todo. Entre sus títulos con el club blanco destacan tres Champions, cinco Ligas y dos Copas del Rey. Además, con la selección española ganó un Mundial y dos Eurocopas.

Casillas ya había dicho este lunes que seguiría en el Oporto la próxima temporada. "El presidente ha querido que me quede en el Oporto hasta que cumpla 40 años y la verdad es que estoy contento", dijo entonces. El español se estrenó con los blanquiazules en agosto de 2015 frente al Vitória de Guimarães y actualmente vive su cuarta temporada en el conjunto luso, que ganó el año pasado la Liga portuguesa y que actualmente es segundo en la clasificación, con los mismos puntos que el Benfica, el líder. Además, el equipo se ha clasificado esta temporada para los cuartos de final de la Champions, donde se enfrentará al Liverpool, tras eliminar a la Roma en octavos.

Desde 2015, Casillas ha disputado 149 partidos con los dragones, con los que también ha conquistado la Supercopa de Portugal.

Comment As:

Comment (0)