contador gratuito
No icon

El joven esloveno sigue demostrando su talento y personalidad guiando a los Dallas Mavericks

La triple sobrada de Doncic en casa del MVP Harden

Luka Doncicno afloja y sigue demostrando su tremendo potencial en la mejor liga de baloncesto del mundo. Independientemente del lugar y de los rivales, el joven esloveno va dejando perlas de su talento y carácter jornada tras jornada. Esta noche lo hizo nada menos que en Houston, la casa del MVP James Harden, donde además de liderar a los suyos dejó tres jugadas espectaculares.

Ante 'la Barba' el exjugador del Real Madrid asombró con un gran lanzamiento de triple desde la esquina, un lejanísimo lanzamiento de tres desde más de nueve metros, e incluso un poderoso mate, acciones que le han vuelto a colocar entre los protagonistas de la jornada en la NBA y ayudaron a su equipo a vencer a los Rockets 108-128 y a meterse en zona de playoffs.

Video insertado

La gran labor en la dirección del ataque del base puertorriqueño José Juan Barea unida a la inspiración encestadora de Doncic y el escolta Devin Harris fueron las claves del segundo triunfo como visitantes de los Dallas Mavericks en lo que va de temporada.

Barea surgió como el líder indiscutible y el factor ganador de los Mavericks al salir del banquillo y aportar un doble-doble decisivo de 13 puntos y 12 asistencias. Pero si Barea se encargó de dirigir el juego, el jugador más decisivo en el ataque de los Mavericks volvió a ser Doncic, quien en apenas 25 minutos de acción rompió a la defensa de los Rockets con sus tiros desde fuera del perímetro, dos consecutivos en el primer cuarto, que fueron los que le dieron la ventaja a su equipo, que ya no perdió el resto del camino.

El exjugador del Real Madrid siempre surgió con la canasta espectacular y decisiva que le permitió acabar el partido con 6 de 11 tiros de campo, tres fueron anotadas desde fuera del perímetro en siete intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal 7 de 7.

Doncic también capturó seis rebotes -cuatro defensivos-, dio dos asistencias, recuperó un balón y perdió cuatro, siendo su punto más débil en el partido.

«Ha sido un gran partido el que jugó todo el equipo y personalmente también me siento contento de como me salieron las cosas», declaró Doncic al acabar el encuentro.

La gran labor de equipo de los Mavericks impidió una vez más que los Rockets pudiesen aprovechar el triple-doble que consiguió el escolta James Harden, que acabó el partido con 25 puntos, 17 asistencias y 11 rebotes -10 defensivos-, pero también tuvo otras ocho pérdidas de balón, de las 16 que acumuló el equipo.

Harden consiguió su primer triple-doble de la temporada y el trigésimo sexto como profesional, después de que el pasado lunes anotase 54 puntos ante los Wizards de Washington en otro partido que perdieron en la prórroga de visitantes por 135-131.

Comment As:

Comment (0)