contador gratuito
No icon

Aragón, Navarra, Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana están en alerta naranja por lluvias y

La tormenta tropical Leslie atraviesa España.

Los restos del huracán Leslie, rebajado a tormenta tropical, atraviesan este domingo España con vientos superiores a 100 kilómetros por hora, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El ciclón mantiene en alerta naranja —el segundo nivel de aviso en una escala de tres— por lluvias y tormentas a cinco comunidades: Aragón, Navarra, Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana.

Hasta el momento, la tormenta solo ha causado en España destrozos menores, como un incendio en Zamora, pero en Portugal ha dejado esta madrugada una treintena de heridos leves, 325.000 personas sin electricidad y destrozos en viviendas y vías públicas. Sigue en directo el paso de Leslie por España.

Protección civil aconseja, a la espera de la llegada de los restos delhuracán Leslie, circular preferentemente por vías principales o autopistas, así como moderar la velocidad y no atravesar ningún río o riera con el coche. 

 Durante el domingo la presencia de los restos delciclón Leslie, junto con frentes muy activos que recorrerán la Península de oeste a este y, sobre el nordeste peninsular, la entrada persistente de flujo del mediterráneo, darán lugar a precipitaciones generalizadas.

 

 

Comment As:

Comment (0)