contador
No icon

El fabricante aeronáutico admite que ha abierto una investigación sobre este modelo equipado con mot

Airbus suspende la entrega de su avión A320neo por problemas con un tipo de motor

Airbus ha suspendido las entregas de sus aviones A320neo propulsados por motores turbohélice Pratt & Whitney y detuvo los vuelos de prueba previos a las entregas tras una serie de problemas con los motores, informó Reuters citando fuentes familiarizadas con el asunto. La medida puede afectar a entre 15 y 20 aviones prevsito de entrega.

Airbus reconoció, en un comunicado, que junto a su proveedor de estos reactores Pratt & Whitney GTF "están evaluando la situación". Hizo hincapié en que ese problema se ha identificado "en un limitado número" de motores "recientemente" entregados, y que tiene que ver con el compresor de alta presión.

Añadió que Pratt & Whitney "está investigando la causa raíz de este nuevo hallazgo con el pleno apoyo de Airbus", que por su parte ha informado a los clientes y operadores del A320neo concernidos.

A ese respecto, recordó que en la actualidad son 18 las compañías que explotan los 113 aviones con esos motores. No están afectados por todo esto los A320neo equipados con reactores de CFM International (filial común de General Electric y Safran).

Nuevo revés

El revés se produce semanas después de que Airbus informara que estaba superando dos años de problemas en los motores de ahorro de combustible desarrollados por la unidad de United Technologies Pratt & Whitney, uno de los dos proveedores de motores para su avión líder en ventas A320neo.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA por su sigla en inglés) impuso el viernes restricciones sobre el uso de aviones recientemente entregados de la familia A320neo con motores que comienzan con un determinado número de serie.

Esto se produjo tras una serie de interrupciones en vuelo o despegues rechazados que, según una fuente, comenzaron a suceder hace 10 días. Las restricciones cubren jets con dos motores del mismo lote afectado.

En total, la medida afecta a 15-20 aviones entregados recientemente, dijeron las fuentes familiarizadas con el asunto. Las aeronaves que utilizan motores alternativos de CFM International no se ven afectadas.

El boletín de seguridad de EASA también prohíbe a las aerolíneas utilizar aviones A320neo en viajes prolongados sobre el agua o áreas aisladas cuando uno de los motores proviene del lote sospechoso.


Tomado de El Pais.com