contador
No icon

Santander vende el estadounidense Totalbank a BCI por 528 millones de dólares

El banco Santander anunció el viernes que ha acordado la venta de la filial estadounidense del banco Popular, que adquirió este verano, al Banco de Crédito e Inversiones (BCI) por unos 528 millones de dólares.

La operación será acretiva para el capital CET1 totalmente anticipado de Santander en 5 puntos básicos y no tendrá impacto en los resultados de la entidad.

La venta está pendiente del visto bueno de las autoridades de competencia de EEUU y Chile.

TotalBank es un banco comercial con sede en el estado de Florida y cuenta con 18 oficinas, unos 300 empleados y 3.106 millones de dólares en activos. Fue adquirido por Popular en 2007.

“Aunque TotalBank es un buen banco, no encaja con nuestra presencia en Estados Unidos por lo que decidimos venderlo a BCI, una entidad sólida que conocemos bien”, dijo la presidencia del Santander, Ana Patricia Botín, en una nota.

BCI comprará el 100 por ciento de la entidad bancaria ubicada en el sur de Florida, a través de su filial City National Bank of Florida (CNB).

“Estamos muy orgullosos de esta operación pues consolida nuestra posición en el cuarto estado más grande en depósitos de Estados Unidos, transformando a City National Bank en el tercer banco basado en Florida”, dijo Eugenio Von Chrismar, gerente general de BCI, citado en un comunicado.

La entidad chilena explicó que una vez culminada la operación, la unidad tendrá activos consolidados por 13.000 millones de dólares.


Ericdress Halloween Sale!Up to 90% off Sitewide & Extra $20 off over $119, Code:Halloween20