contador gratuito
No icon

La ciencia te explica cómo perder grasa abdominal con estos 8 consejos efectivos

i quieres verte mejor, una de las ideas que quizá tienes en mente es reducir la grasa abdominal. Pero una razón más urgente para perderla es que resulta muy dañina para el organismo. Este tipo de grasa es uno de los factores de riesgo más importantes para la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Si bien el índice de masa corporal (IMC) es el único indicador de salud para muchos médicos, este número puede desviar la atención del problema: se puede estar en un IMC saludable y tener exceso de grasa acumulada en el abdomen.

Cómo perder grasa abdominal, según la ciencia

Eliminar grasa abdominal puede ser más difícil que en otras partes del cuerpo, pero hay algunas decisiones que puedes tomar en cuanto a tu dieta, cuya efectividad está respaldada por numerosos estudios.

Come más fibra

La fibra soluble forma un gel en tu estómago que enlentece el pasaje de alimentos; te sacia más, lo que deriva en que, naturalmente, comas menos. Se puede encontrar en los frijoles, las lentejas, las nueces, las semillas y en algunas frutas y vegetales.

Cuando intentas bajar de peso y mantenerte en un peso saludable, la prevención también es clave. Según un estudio que se basó en más de mil adultos en un curso de 5 años, la ingesta de fibra soluble ayuda a prevenir la acumulación de grasa abdominal. En la conclusión del estudio, incrementar el consumo de fibra soluble y la energía gastada por actividad física ayudó a los participantes a perder hasta 3,7

Comment As:

Comment (0)