contador gratuito
No icon

El presidente francés confía en que Estados Unidos un día vuelva a unirse al pacto sobre el clima de

Macron defiende el acuerdo de París en el Congreso de EE.UU.: “No hay un planeta B”

Después de dos días de ceremonias, cariñosos gestos y halagos con el presidente estadounidense, Donald Trump, Emmanuel Macron plantó cara a su anfitrión y expuso ante el C ongreso de Estados Unidos un discurso en el que defendió muchos de los puntos con los que está en desacuerdo con el mandatario republicano. Entre ellos, la guerra comercial, el acuerdo de Irán o el acuerdo sobre el cambio climático firmado en París en 2015 y del que Trump, que no reconoce que la actividad humana sea la causa del calentamiento global, se retiró el año pasado.

Macron defendió que cree en un futuro que incluye un planeta que será habitable y advirtió que “no hay un planeta B” mientras que apelaba a los legisladores a pensar en la vida de las siguientes generaciones. “Tenemos que trabajar junto con líderes de negocios y comunidades locales para hacer nuestro planeta grande de nuevo”, sentenció. Para ello, el líder galo instó a los países a hacer una suave transición hacia una economía baja en carbono.

Además, Macron, alertó hoy contra el aislacionismo y “la ilusión del nacionalismo” y pidió apostar por “un fuerte multilateralismo” que impida la decadencia de instituciones como la ONU y la OTAN. “Cerrar la puerta al mundo no parará su evolución”, dijo Macron en un extenso y aplaudido discurso ante ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos.

En relación a la amenaza que hizo Trump de subir los aranceles del acero y el aluminio, Macron advirtió a los legisladores sobre los riesgos de una guerra comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE). “Una guerra comercial no es coherente con nuestra misión. Lo único que conseguirá es destruir empleos, aumentar los precios y la clase media tendrá que pagar por ello”, dijo Macron, que ha pedido a Washington que exima permanentemente a la UE de sus aranceles al acero y el aluminio.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y el presidente galo, Emmanuel Macron, antes del discurso de este último en Washington DC

 

Comment As:

Comment (0)