contador gratuito
No icon

Indonesia no cree que haya supervivientes en el avión que se estrelló con 189 personas a bordo

Una nueva tragedia vuelve a sacudir al país asiático. Apenas un mes después de sufrir un terremoto y tsunami que dejó miles de muertos, Indonesia vuelve a llorar a sus víctimas tras estrellarse un avión de la compañía Lion Air en el mar de Java. La aeronave llevaba a bordo a 189 personas (178 pasajeros, seis miembros de la tripulación y dos pilotos).

El avión despegó a primera hora de la mañana desde Yakarta (capital del país) y se dirigía a Pangkal Pinang en la isla de Bangka, un trayecto de apenas una hora. Sin embargo, apenas 13 minutos después del despegue la aeronave perdió el contacto con la torre de control, lo que hizo saltar los peores presagios que finalmente se terminaron cumpliendo.

“Se ha confirmado que el avión se ha estrellado en aguas próximas a Tanjung Kerawang (Java Occidental)”, aseguró Erzaldi Rosman, un portavoz del gobierno local, según la agencia de noticias indonesia Antara. Tras despegar en dirección suroeste, el avión giró hacia el sur y luego hacia el noroeste, indica el portal de seguimiento de vuelos Flightradar. Antes de desaparecer del radar, el avión había pedido permiso para regresar a Yakarta debido a causas que se desconocen.

Los equipos de rescate se han afanado en la búsqueda de supervivientes, pero no había ninguno. Poco a poco han ido recuperando restos del aparato, documentos y los primeros cadáveres, aunque el gran objetivo era hallar la caja negra que permita saber qué ocurrió exactamente.

TRAYECTORIA DEL AVIÓN SINIESTRADO

Trece minutos después del despegue del avión, la torre de control perdió el contacto.

 

Según Edward Sirat, director general de Lion Air, el avión había tenido un “problema técnico” en un vuelo previo que había sido resuelto. “Este avión había volado previamente desde Denspasar (Bali) a Cengkareng (Yakarta). Hay registro de un asunto técnico que se resolvió siguiendo el protocolo”, señaló Sirat a los medios, sin dar más detalles del problema.

 

En el avión viajaban 189 personas, entre ellas 178 pasajeros adultos, además de un menor y dos bebés, seis miembros de la tripulación y dos pilotos, según Basarnas, que ha activado una operación de rescate en la zona del siniestro con barcos y helicópteros en la que participan 250 efectivos, incluyendo buzos.

Los tripulantes de un remolcador que navegaban en el mar de Java informaron a las autoridades marítimas que habían visto restos del fuselaje del avión unas siete millas al norte de Tanjung Karawang (Java Occidental). La profundidad del mar es de apenas 35 metros en la zona que ha caído el avión, según la agencia de rescate. La televisión indonesia ha mostrado imágenes de una mancha de combustible y supuestos restos del aparato.

 

Comment As:

Comment (0)