contador gratuito
No icon

Ocho Comidas que aumentan la Producción de Testosterona

La testosterona es una hormona masculina que afecta más que el deseo sexual. La hormona también es responsable de la salud ósea y muscular, producción de esperma y crecimiento capilar. Puedes perder testosterona mientras envejeces, e igualmente a través de enfermedades crónicas.

El hipogonadismo, también llamado baja testosterona, es a menudo medicamente tratado para prevenir futuros problemas de la salud. Junto con las recomendaciones de tu doctor, puedes considerar alimentos que aumenten potencialmente el nivel de testosterona como un complemento natural para tratar su deficiencia. Dos nutrientes que son especialmente importantes para tu dieta son la vitamina D y el zinc.

 

  • Atún

 

 

 

El atún está lleno de vitamina D, lo cual ha estado verídicamente vinculado a una vida más larga y una mayor producción de testosterona. También es un alimento saludable para el corazón, rico en proteínas y bajo en calorías. Así decidas comerla fresca o enlatada, hacerlo es una forma natural de aumentar tus niveles de testosterona. Una porción de atún satisface tus necesidades diarias de vitamina D.

Si no eres un fanático del atún, puedes considerar otras fuentes similares de vitamina D, como el salmón o las sardinas. Recuerda que la moderación es importante. Un máximo de dos a tres porciones a la semana es perfecto para minimizar tu consumo de mercurio, el cual está presente en la comida marina.

 

  • Leche baja en grasas con vitamina D

La leche es una gran fuente de proteína y calcio. Se recomienda que los niños y las mujeres beban leche para fortalecer sus huesos, pero la leche también puede fortalecer los huesos de los hombres. La vitamina D también mantiene los niveles de testosterona a raya.

Asegúrate de elegir un cartón que esté fortalecido con vitamina D. Elige las opciones bajas en grasa o descremadas. Estas tienen los mismos nutrientes que la leche completa sin todas las grasas saturadas.

  1. Yemas de huevo

 

 

 

Las yemas de huevo son otra fuente rica en vitamina D. Aunque el colesterol tiene una mala reputación, las yemas de huevo contienen más nutrientes que las claras de huevo. El colesterol de las yemas de huevo inclusive puede ayudar con los bajos niveles de testosterona. Siempre que no tengas ningún problema preexistente con tu colesterol, puedes comer de forma segura un huevo al día.

Cereales fortalecidos


 

 

 

Los huevos no son el único desayuno que puede ayudarte con los bajos niveles de testosterona. Esta es especialmente una buena noticia si tienes que cuidar el colesterol en tu sangre. Ciertas marcas de cereales y jugos de naranja están fortificados con vitamina D, eso sin mencionar otros nutrientes que benefician al corazón. Considera incorporar estos alimentos a tu rutina de desayuno para empezar bien tu día e impulsar tus niveles de testosterona.

 

  1. Ostras

 

 

El zinc es un nutriente esencial durante la pubertad, y sus efectos pueden mantener las hormonas masculinas a raya durante la adultez. Los hombres que tienen bajos niveles de testosterona se pueden beneficiar del consumo de zinc si les hace falta. Las ostras son una buena fuente de zinc mineral, lo cual puede ayudar con los bajos niveles de testosterona.

 

  1. Mariscos

 

Una porción ocasional de cangrejo o langosta le hace bien a tus niveles de testosterona. Esto se debe en parte al contenido de zinc en estas comidas marinas. Según los Institutos Nacionales de la Salud, el Cangrejo Rojo Gigante es el mejor satisfaciendo el 43 por ciento de tus valores diarios de zinc en solo una porción de 3 onzas.

 

  1. Carne de res

 

Hay algunos problemas para la salud relacionados al consumo excesivo de carne roja. Algunos cortes no solo tienen más grasa que el pollo, sino que también comer muchas porciones está vinculado a cánceres, como por ejemplo, cáncer de colon. Aun así, ciertos cortes de carne tienen nutrientes que aumentan la testosterona. El hígado de res es una fuente excepcional de vitamina D, mientras que la carne molida y lomo asado contienen zinc. Para mantener las grasas animales a raya, solo elige cortes magros de carne de res y evita comerlo todos los días.

 

  1. Frijoles

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando se habla de la salud de las hormonas masculinas, los frijoles ofrecen más beneficios de lo que crees. Los frijoles blancos, rojos y negros son todos considerados fuentes de vitamina D y zinc. Los frijoles cocidos también ofrecen estos nutrientes, pero necesitarás fuentes adicionales en tu dieta diaria. Como un extra, estos alimentos están llenos de proteínas vegetales que pueden proteger la salud de tu corazón.

 

Más motivos para reflexionar

Cambios saludables en tu dieta pueden ayudar con los bajos niveles de testosterona, pero no curan el hipogonadismo. Un doctor debe confirmar que tienes bajos niveles de testosterona a través de un examen físico y una prueba de sangre.

Comment As:

Comment (0)