contador gratuito
No icon

El Ibex-35 se daba la vuelta a media sesión del miércoles y cotizaba a la baja, aunque se resistía a

El Ibex se da la vuelta, cae justo por encima de los 9.000 puntos, DIA sigue sangrando

El impulso inicial, apoyado por la fortaleza de los resultados corporativos en Estados Unidos, se veía empañado por la preocupación por el rating de la deuda italiana y la respuesta de la Comisión Europea a la propuesta presupuestaria de Italia.

En una entrevista en radio, un alto cargo del Gobierno italiano dijo que no puede descartar una rebaja del rating y que el país debe estar preparado.

En Europa el sector automotriz, muy expuesto al comercio internacional que vive una guerra comercial entre Estados Unidos y China, caía después de que Goldman Sachs dijera que veía un desafiante tercer trimestre para esta industria, mientras los inversores seguían pendientes de la negociación de un acuerdo para el Brexit.

En este contexto, el Ibex-35 cedía un 0,58 por ciento a 9.021,3 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 se dejaba un 0,1 por ciento.

La cadena de supermercados DIA continuaba la debacle bursátil de las dos últimas jornadas, en las que se ha dejado casi la mitad de su valor, y caía un 7 por ciento el con una gran volatilidad después de hacer el lunes su tercer “profit warning” en un año y la suspensión de su director financiero.

Algunos grandes valores, como Telefónica e Inditex lastraban al selectivo español con descensos superiores al uno por ciento, mientras Iberdrola caía un 0,8 por ciento y Repsol un 0,2 por ciento.

En el preponderante sector bancario, Santander y BBVA caían un 0,26 por ciento y un 0,5 por ciento, respectivamente.

Entre el puñado de alzas destacaban las siderúrgicas Acerinox y ArcelorMittal, con subidas del 1,23 por ciento y el 0,73 por ciento, respectivamente.

Fue5ra del selectivo, la mayor subida era para Oryzon, que sumaba un 14 por ciento tras anunciar la aprobación en España de un ensayo clínico para un tratamiento contra el cáncer de pulmón.

Comment As:

Comment (0)