contador gratuito
No icon

El Euro sube por la postergación de los aranceles en EEUU a automóviles, pero el escenario electoral en Europa limita las alzas

El euro se apreciaba  contra el dólar y la libra esterlina, ante una menor preocupación por un aumento de aranceles de Estados Unidos a las importaciones de autos, aunque el ascenso era limitado por la ansiedad en torno a las elecciones parlamentarias de Europa de este mes.

* La moneda de la zona euro sumaba 0,1 por ciento a 1,1209 dólares y subía 0,2 por ciento contra la libra esterlina a 87,41 peniques, extendiendo los avances de la sesión anterior, cuando funcionarios estadounidenses dijeron que el presidente Donald Trump aplazaría un aumento de aranceles a autos y componentes por hasta seis meses.

* “La noticia ha tenido un impacto limitado -las acciones reaccionaron un poco más- pero creo que el euro ahora se moverá más por asuntos de política doméstica”, dijo Manuel Olivieri, estratega de divisas de Credit Agricole.

* “Existe un riesgo de que haya más comentarios populistas, como los del viceprimer ministro italiano (Matteo Salvini). Italia sigue siendo uno de los factores bajistas para el euro”, añadió.

* Salvini dijo el miércoles que las normas presupuestarias de la Unión Europa estaban “matando de hambre al continente” y debían ser cambiadas, un día después de afirmar que Italia debería estar dispuesta a violarlas.

* En tanto, las noticias sobre la inminente postergación de aranceles de Estados Unidos respaldaba al yen, que avanzaba 0,1 por ciento contra el dólar en las operaciones de la mañana y ampliaba la racha positiva de la moneda japonesa.

Comment As:

Comment (0)