contador gratuito
No icon

La comunicación y la información que ofrece tecnología son claves para cohesionar equipos diversos

Así se encaja el deseado puzle de la diversidad empresarial

Tratar a cada empleado según sus necesidades. La diversidad de género, generacional y funcional son claves para una compañía en el sentido de la sociedad. Es decir, las organizaciones deben gestionar y conciliar las necesidades y los comportamientos de una fuerza laboral, multigeneracional y muy diferente entre sí. Trabajar en la mejora de la experiencia del empleado tiene un retorno que va más allá de su satisfacción.

Cuando hablamos de diversidad generacional hay que tener en cuenta que en las empresas conviven tres generaciones diferentes, la de más de 45 años, otra entre 30 y 45 y la de menos de 30. «Todos ellos han adquirido conocimientos de forma diferente y su forma de trabajar también es distinta », resalta María Viver, directora de Fundación Randstad y responsable de RSE. Por ejemplo, «los mayores de 45 años están acostumbrados a una tarea de trabajo en las empresas y las nuevas generaciones se encuentran con proyectos compartidos, soluciones diversas». Otra gran diferencia en la hora de comunicar, "para los mayores sigue predominando la comunicación personal, para los jóvenes es una comunicación más abierta, a través de redes sociales". Tal y como subraya María Viver, «todo tiene múltiples ventajas, se debe extraer lo mejor de cada uno de ellos».

Para la dirección de la Fundación Randstad es muy importante también tener en cuenta la diversidad funcional. «Gracias a la tecnología tenemos la capacidad de extraer talento donde hace unos años no había. Por ejemplo, si hablamos de discapacidad, la tecnología ha diluido esa diversidad ». Lo que se pretende es que las organizaciones se nutren de toda la tipología para incorporarla dentro. Ahí está la riqueza », puntualiza. Una empresa más diversa y más integradora es siempre más atractiva para los trabajadores, su experiencia como empleado y una respuesta más satisfactoria.

 

Comment As:

Comment (0)