contador
No icon

El Ibex-35 cae en la media sesión, Liberbank sube tras la prohibición de la CNMV

Zoobooks FREE
El selectivo de la bolsa española caía en la media sesión del lunes, en una jornada sin grandes datos macroeconómicos y que seguía a un domingo protagonizado por la primera vuelta de las elecciones legislativas en Francia, que ganó el partido del presidente, Emmanuel Macron.

En Europa, destacaban las caídas en los títulos tecnológicos, lastrados por la peor bajada de Apple en 14 meses en Wall Street. La atención también se centraba en Reino Unido y las negociaciones para su salida de la Unión Europea después de que el Partido Conservador en el Gobierno no lograse mayoría absoluta la semana pasada.

En el mercado español, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) prohibió las ventas en corto sobre Liberbank para detener el descenso de sus acciones, de cerca de un 50 por ciento en las 10 últimas sesiones. El valor ganaba un 28,67 por ciento a mediodía.

A las 12.54 horas, el selectivo español cedía un 1.03 por ciento a 10.865,9 puntos, mientras el índice europeo FTSEurofirst 300 bajaba un 0,77 por ciento.

Entre los grandes valores, Santander y BBVA perdían un 1,05 y un 0,98 por ciento respectivamente, mientras que Inditex e Iberdrola se dejaban un 0,98 y un 0,97 por ciento.

Grifols caía igualmente un 0,64 por ciento tras anunciar el lunes que ha firmado un acuerdo exclusivo con Beckman Coulter, que distribuirá durante varios años productos de la compañía española de hemoderivados.

Indra y Amadeus continuaban registrando las mayores caídas, de un 2,1 y un 1,72 por ciento.

Los dos únicos valores que se situaban en terreno positivo eran Técnicas Reunidas y Repsol, con avances de un 1,79 y un 0,55 por ciento, respectivamente, apoyados en la subida de los precios del petróleo.

Fuera del selectivo, Pescanova brillaba, sumando un 79 por ciento después de registrar fuertes caídas en su regreso a bolsa de la semana pasada, y Duro Felguera ganaba un 19,74 por ciento tras las fuertes pérdidas registradas durante casi toda la semana pasada.

El grupo tecnológico Amper anunció el lunes que se ha hecho con el 78,38 por ciento del capital de la empresa de servicios industriales Nervión.

Tomado Por Reuters.com