contador gratuito
No icon

Los ingresos de la plataforma social en Internet mejora un 21% la cifra de negocio

Twitter gana 61 millones y encadena dos trimestres en beneficios

Los números empiezan a cuadrarle a Twitter. La plataforma social cerró las cuentas del primer trimestre con un beneficio de 61 millones de dólares. Es la segunda ganancia consecutiva, tras los 91 millones que registró en positivo durante los últimos tres meses de 2018. Los ingresos también mejoraron. Sus 336 millones de usuarios le generaron una cifra de negocio de 665 millones, un 21% más alta que hace un año.

El rendimiento de Twitter es mejor de lo que esperaba Wall Street y eso provocó que sus acciones llegaran a subir más de un 10% antes de la apertura de mercado, pero conforme avanzó la sesión se desinflaron y caída un 5%. Los inversores se fijaron en otro detalle. La base de usuarios que utiliza la plataforma a diario creció un 10%, con lo que encadena seis trimestre con incrementos de dos dígitos. Es la señal de que se implican más en su uso.

Twitter perdió el año pasado 61,5 millones en el mismo trimestre. La estrategia de Jack Dorsey es hacerla más una compañía de medios que una red social, para explotar la publicidad que se dirige de las televisiones tradiciones a las nuevas formas de distribución de contenido. Eso le permite crecer internacionalmente, donde sumó cinco millones de usuarios. La actividad del presidente Donald Trump le ayuda en Estados Unidos.

“Es un buen arranque de año”, valora el fundador y consejero delegado, “estamos creciendo tanto en audiencia como en participación”. En la nota con los resultados añade que está adoptando nuevas medidas para mejorar en concreto la “calidad” y la “seguridad” de información que distribuye, para que la conversión sea más "sana". Al cierre de mercado publica resultados Facebook, en plena controversia por la fuga de datos.

Las compañías del sector tecnológico están sufriendo un fuerte castigo en Wall Street desde febrero. Al temor a una mayor regulación en el ámbito de la privacidad, se le suma la percepción de que sus negocios no pueden rendir mucho mejor de los visto hasta ahora. Se vio el martes en el caso de Google, que perdió un 5

Comment As:

Comment (0)