contador gratuito
No icon

Las dos mayores economías mundiales están envueltas desde hace meses en una feroz guerra comercial i

Los precios agrícolas suben tras brote de optimismo sobre la guerra comercial

Los precios agrícolas subieron el jueves beneficiados por un brote de optimismo sobre las futuras relaciones comerciales entre Estados Unidos y China que actualmente están en crisis.

"Parece que China hizo concesiones a la administración Trump lo cual es muy positivo en la medida  en que los dos últimos meses fueron negativos en ese tema", dijo Jason Roose de US Commodities.

La agencia de noticias Bloomberg informó que Pekin espera llegar a un acuerdo con Washington durante la cumbre del G20 en Buenos Aires a fines de este mes. La agencia no precisó el contenido de la oferta china.

Las dos mayores economías mundiales están envueltas desde hace meses en una feroz guerra comercial imponiéndose recíprocamente aranceles sobre cientos de productos; incluida la soja.

La oleaginosa está en el centro de la disputa porque China, que el año pasado compró un tercio de la producción estadounidense, le impuso derechos aduaneros de 25 por ciento

Tras la noticia, el precio del bushel de soja para entrega en enero subió y cerró a 9,0225 dólares desde 8,8350 de la sesión previa.

El alza de la soja arrastró al maíz y al trigo, según analistas.

El bushel de maíz (unos 25 kilos) para entrega en diciembre aumentó a 3,6750 dólares desde 3,6700 de la pasada jornada.

Comment As:

Comment (0)